Beder

Beder Alfonso Caicedo Ibarra
Mas conocido como BEDER «el musicólogo» inicia en la música a la edad de 6 años en una Orquesta infantil juvenil fundada por su papa Don Guido Caicedo la cual llevaba su nombre (Beder y sus rumberines ).
Rumberines records fue una orquesta muy conocida en muchas partes del país. Beder a su corta edad empieza a recorrer con la orquesta muchos lugares y a pisar grandes escenarios junto a grandes artistas tales como: Oscar de león, Galy Galiano, Jorge leo, Grupo niche, Sonora carruseles entre otros. Beder siendo el más pequeño del grupo era la atracción ya que bailaba cantaba y tocaba algunos instrumentos. Con el tiempo la orquesta tuvo que separarse, ya que todos sus integrantes crecieron y tomaron rumbos diferentes.

Con el pasar de los años y con las experiencias adquiridas, Beder supo que tenía una atracción por el piano y por la producción musical, siempre le llamo la atención los estudios donde grababan los grandes artistas ya que su orquesta jamás tuvo la oportunidad de grabar y fue allí después de los años donde gracias al apoyo de su padre pudo tener su propio estudio de grabación el cual llevaría el nombre del grupo en el cual nació… RUMBERINES RECORDS, donde él como productor ayuda a buenos artistas para que tengan la oportunidad de grabar y es aquí mismo donde renace en Beder la pasión por el canto y empieza hacer su propia producción musical creando varios temas como: SOY EL HOMBRE PARA TI, AMOR O RUTINA, LOCO POR TI y ARREPENTIDA su canción éxito, con la cual conquisto el Ecuador, siendo una de las canciones más pedidas en las radios y discotecas a nivel nacional ya que con esta canción se sienten identificados sus fans, vale recalcar el éxito que ha tenido esta canción al sobrepasar más de 13’000.000 de reproducciones en you tube.

Al conocer a Mr Omar el Apache Beder ve el talento que necesitaba para complementarse y decide incluirlo en el proyecto que tenía, para así evolucionar en el género y crear lo que se llama actualmente Salsa Urbana ya que el rapero Mr Omar el Apache le da ese toque urbano.

Algo muy admirable en el artista es su gran talento al crear letra y música de cada uno de sus temas, siendo el mismo cantautor y productor musical de todos sus temas, trabajando en el estudio junto a su amigo y productor Christopher Life.

Beder el musicólogo y Mr Omar el Apache (los de la melodía urbana) en la actualidad conquistan el público de toda clase… Su música ha sobrepasado fronteras ya que están ganando territorio llevando la bandera del país en alto en países hermanos como Colombia y Perú.

Su nuevo single, musical (Lo que pasa) una canción grabada con un gran amigo representante del género en Ecuador Paolo Plaza este tema a dúo está causando sensación en el país y en el hermano país Colombia donde Beder el último mes del 2016 se realizó una pequeña gira incluyendo presentaciones en vivo donde el público pudo escuchar por primera vez en vivo a nuestro talento en el género urbano ya que el tema fue difundido en redes sociales y este 2017 el tema en el país se encuentra en las primeras posiciones, y luego grabaran partes del video clip en la ciudad de Cuenca, Guayaquil y luego en Bogotá Colombia donde concluirán las escenas de grabación donde tendrán una gira de medios ambos artistas para promocionar su tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.